Mantenimiento

Para mantener la belleza y elegancia de la cerámica Gala, se aconseja la limpieza periódica del material, con sistemas convencionales.
Para la eliminación de restos de polvo y sólidos: por barrido o aspiración.

No se debe utilizar mopas atrapapolvo con siliconas y ceras.

El lavado de la superficie se debe realizar con jabón neutro y la cantidad de agua caliente recomendada por el fabricante.

No se deben usar productos de limpieza abrillantadores, cerosos o con aditivos similares ya que con el paso del tiempo pueden dejar una capa impermeabilizante sobre la cerámica que altera el aspecto superficial de la misma.

Es recomendable la colocación de felpudos, que deberán permanecer limpios, en las entradas a los lugares pavimentados, ya sea desde la calle, terrazas o jardines, para evitar la entrada de elementos abrasivos. 
Se recomienda especial cuidado en zonas cercanas a playas u obras que pueden aportar arenas y piedras.

Es aconsejable poner protecciones a los objetos que por arrastre pudieran marcar el producto (patas metálicas de mesas, sillas, etc.), teniendo especial rigurosidad con productos brillantes y satinados.

Si la suciedad no se elimina completamente, facilitamos la siguiente tabla, donde se encuentran los agentes limpiadores adecuados para cada tipo de suciedad:

Tipo de mancha Agente de limpieza
Aceite, Tinta, Rotulador, Tomate,
Frutas, Chocolate, Grasa.
Disolvente orgánico: alcohol,
aguarrás o acetona
Detergente alcalino ya sea en
líquido o en polvo, Bicarbonato.
Alquitrán, Caucho, Betún, Pintura,
Grafitti, Cera, Resinas, Rotulador,
Esmalte de uñas.
Disolvente orgánico: alcohol,
aguarrás o acetona.
Café, Helado, Nicotina, Vino. Detergente alcalino ya sea en
líquido o en polvo.
Cal, Cemento, Cerveza, Depósitos
metálicos , Refrescos, Zumos.
Ácidos diluidos: vinagre, salfumán
o ácido clorhídrico.
Cola, Goma de mascar, Goma de
neumático o zapato.
Disolvente orgánico: alcohol,
aguarrás o acetona
Ácidos diluidos: salfumán o ácido
clorhídrico.
Sangre, Mercromina, Yodo. Oxidante: Agua oxigenada.

Nunca hay que utilizar productos que contengan fluorhídrico, sólo los indicados en la tabla anterior.

Todos los productos indicados en la tabla se pueden encontrar fácilmente en droguerías y centros comerciales habituales.

Especial para porcelánicos pulidos:

Una vez instalado todo el material y habiendo limpiado los restos de cemento, rejuntado y cualquier material de obra, en algunos productos pulidos, debido al tratamiento superficial de inertización “anti manchas” que se le realiza, puede observarse la presencia de una película “grasa” en la superficie de las piezas.

En caso de presentarse esta situación, Gala recomienda la limpieza de la superficie con productos de limpieza en seco (detergentes en polvo), y una vez eliminada esa fina película protectora proceder a la limpieza del producto de la forma anteriormente indicada.

Por otro lado, en condiciones extremas de iluminación se pueden producir reflejos y sombras debido al alto grado de brillo y las características del producto.

Se recomienda limpiar las manchas de forma inmediata.

 
Cargando.
Espere por favor...