PRESS ROOM
26 - MAR - 2015Cerámicas Gala repasa su historia en la exposición conmemorativa “1965-2015. 50 años cerca de ti”
Información Corporativa
- La empresa burgalesa de porcelana sanitaria fue creada el 1 de abril de 1965 al amparo del Polo de Promoción Industrial
- La muestra ha sido inaugurada por los dos últimos directores generales de la empresa y el alcalde de Burgos
Burgos, 25 de marzo de 2015.- Cerámicas Gala celebra durante todo este año 2015 su 50 aniversario abriendo una exposición conmemorativa en sus instalaciones del Polígono de Gamonal. Bajo el título “1965-2015. 50 años cerca de ti”, la muestra propone un recorrido por los principales hitos de los primeros cincuenta años de vida de la empresa, que nació un primero de abril del año 1965 bajo el nombre de Cerámica Scala Española, SA y un accionariado principalmente italiano.
La muestra, integrada en el propio showroom de la fábrica, ha sido inaugurada por el director general de Cerámicas Gala, Miquel Crisol; su antecesor en el cargo, Miguel Ángel López Santa Olalla y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. También se han sumado al acto inaugural los presidentes de la Cámara de Comercio y de la FAE, una representación del tejido empresarial de Burgos y empleados de la factoría. Todos han recorrido las instalaciones salpicadas de la historia de esta empresa, hoy convertida en la segunda marca del sector, integrada en una multinacional y presente en 50 países de los cinco continentes.
Gala hace en esta exposición memoria de los avatares de su nacimiento, de sus sucesivas ampliaciones en pos de objetivos cada vez más ambiciosos, y también de su apuesta por defender su factoría matriz en Burgos en los momentos difíciles.
La empresa, que se implantó en Burgos al amparo de las ventajas administrativas y económicas que brindaba el Polo de Promoción Industrial, fue una de las primeras en ubicarse en el polígono y unas de las empresas motoras del Polo por su nivel de inversiones y creación de puestos de trabajo.
Destinada inicialmente a la fabricación de porcelana vitrificada de uso sanitario y fiando toda la actividad productiva en torno a un único horno-túnel de cocción en 1965, hoy Cerámicas Gala cuenta con cinco hornos que han cuadriplicado su capacidad productiva inicial, siendo capaz de producir un millón y medio de piezas al año.
En la actualidad la compañía, con una línea de negocio ampliamente diversificada, centraliza en Burgos la producción y comercialización de sanitarios, grifería, muebles, accesorios, platos de ducha, mamparas, bañeras, columnas y cabinas de hidromasaje, lo que le convierte en un proveedor integral de productos para el baño, que ofrece además pavimentos y revestimientos cerámicos para cocinas, salones y espacios exteriores.
Cerámicas Gala concentra en sus instalaciones de la capital burgalesa sus actividades productivas, comerciales, de marketing y de I+D, con una filosofía orientada a la aplicación de una mejora continua de la calidad, así como a un elevado nivel de diseño e innovación, como armas principales de competitividad en el mercado.
-
Se trata de un espacio de 8 metros cuadrados que combina un diseño de vanguardia con su capacidad de adaptación a cualquier tipo de domicilio.
-
La nueva tarifa de repuestos de Gala es una herramienta de comunicación diseñada para apoyar nuestro servicio postventa.